espacio para nacer

ESTE SERA UN ESPACIO DE VIDA Y REVOLUCION DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA MEDICA VENEZOLANA QUE LE TOCA LIDIAR DIA A DIA EN DEFENSA DE UN HERMOSO PROCESO POLITICO Y DIA A DIA EN UN PROCESO DE LA VIDA DE MIS PACIENTES, AMIGOS , LA FAMILIA Y OBVIO MI PROPIO CORAZON

7.9.05

un poquito de ciencia :¡¡¡TENGO LABIOS MENORES GRANDES !!!

TENGO LOS LABIOS MENORES GRANDES Y ME MOLESTAN

Los labios menores son dos estructuras que están
por dentro de los labios mayores, cierran la entrada
de la vagina y protegen al clítoris y la uretra.

Es la estructura anatómica que más varía de mujer
a mujer y pueden ser desde pequeñas estructuras que
aparecen como escondidas entre los labios mayores,
hasta adquirir grandes dimensiones que sobresalen
y cuelgan de los genitales externos.

Durante el acto sexual los genitales se humedecen y
los labios se abren para facilitar la entrada del pene.
En los casos de labios hipertrofiados se producen
molestias en las siguientes circunstancias.

  • Durante la penetración del pene.
  • Cuando se usa ropa ajustada.
  • Cuando usan toallas sanitarias.
  • En los viajes largos donde debe permanecer
  • sentada por largo tiempo.
  • Cuando se usa ropa interior tipo hilo dental.
  • Al hacer ejercicios como montar bicicleta, spining, etc.
La única alternativa a este problema es mediante la
labioplastia, que es una intervención m
enor donde se
reduce el tamaño de los labios y se dejan de un tamaño
normal. Aunque a la mayora de las mujeres les da miedo
someterse a esta intervención, las que se realizan labioplastias
son felices de haber tomado la decisión.

A continuación se puede apreciar unas fotografias de labioplastias













































28 Comments:

  • At septiembre 07, 2005 2:42 p. m., Blogger Carlchucho said…

    Esta clase de espacios siempre seran fundamentales :D

     
  • At septiembre 09, 2005 12:06 a. m., Blogger ED said…

    Muy bueno el Blog chama jejejeje pon mas fotos de labios como esos

     
  • At septiembre 09, 2005 12:46 a. m., Blogger CAMILA said…

    gracias gracias es un honor contar con sus visitas .. haré el intento de seguir en la línea informativa .. buscando por ahí y por alla notas interesantes .

     
  • At septiembre 10, 2005 12:27 a. m., Blogger Carlchucho said…

    Camila, antes de atender a esta paciente, debes someterlo a consideración de tu comité asesor, es decir, tus panas que circulamos por aquí; por lo tanto, cuando tengas la foto, por favor, remítela a nuestros emails.

     
  • At septiembre 20, 2005 1:56 a. m., Blogger CAMILA said…

    INOCENTONA:
    SUPIERAS QUE SI RESPONDI .. AUNQUE POR ALGUNA FALLA EN EL POST NO SALIO( no soy muy ducha en esto de los blogs ..estoy aprendiendo) LA RESPUESTA PRIMERO TE DECIA QUE NO SABIA SI ESTO QUE TU PREGUNTABAS O MAS BIEN QUE SI QUIEN PREGUNTABA ERA UNO DE MIS AMIGOS PARA MOLESTARME ..( UN CHISTECITO DE ELLOS PUES )(todavia tengo mis dudas que carl no este metido en esto ). SEGUNDO TE DECIA QUE LA NORMALIDAD ES EXTENSA LO UNICO MAS CLAVE DENTRO DE LA NORMALIDAD SE CONSIDERAR QUE POR LO GENERAL LOS LABIOS MENORES SON PEQUEÑOS Y SE CONSIDERA QUE DEBEN SER CUBIERTOS POR LOS LABIOS MAYORES ( NO ES DETERMINANTE) . LA IMPORTANCIA EN RESUMEN NO ESTA EN SU ASPECTO NI TAMAÑO SI NO QUE EN ALGUNAS OCASIONES SU TAMAÑO ENTORPECEN LAS RELACIONES SEXUALES .. PRODUCEN DOLOR POR COMPRESION CON ALGUNOS TIPOS DE ROPA INTERIOR Y POR ULTIMO ESTA EL ASPECTO SICOLOGICO DE INCOFORMIDAD CON SU ASPECTO .. ES DECIR COSAS DE PUDORES Y COMPLEJOS .- EN ULTIMA INSTANCIA ERES TU QUIEN DECIDE SI ESTAS CONFORME O NO CON SU ASPECTO Y SI TIENES PAREJA EL TAMBIEN PUDIERA OPINAR AL RESPECTO
    SALUDOS ¡¡¡¡
    AH ME OLVIDABA .. LOS LABIOS PUEDEN CRECER CON EL TIEMPO ASOCIADO GENERALMENTE A UNA CARGA EXCESIVA Y ANORMAL DE HORMONAS ANDROGENICAS ( MASCULINIZANTES) .

     
  • At noviembre 28, 2006 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    una pregunta dra. antes que nada gusto en saludarla, mi duda es esta tengo 16 años y tengo mis labios mui pero mui grandes y sobresalen de mis genitales y pues me lastiman y me da asi mucha comezon y ardor, entonces pues me dio miedo y le dije a mi mama que me llevara con su ginecologa y pues sirve y la reviso a ella y pues me pregunto que si que tenia y pues ya le dije y me dijo pues que era normal y pues le dije que a mi me molestaban y qe me daban mucha comezon. pero ella me dijo que estaba muy chica para que me los cortara que ya que estuviera mas grande y que estuviera muy segura de mi decicion y pues me dio unas pomadas para la comezon pero pues ya se me acabaron. la pomada se llama fungistad.
    mi mama tenia otra duda lo que pasa es que tambien la ginecologa nos dijo que si me cortaba los labios iba a perder sensibilidad a la hora de tener relaciones que yo no iba a sentir nada y pues queria saber si es verdad por que mi mama quiere saber si es cierto.
    tambien me gustaria si usted me podria recomendar alguna pomada que sea efectiva contra la comezon y ardor por que pues todo el dia tengo comezon y ardor y es muy molesto, aparte pues tambien es muy pero muy incomodo tener los labios largos o grandes. quisiera saber su punto de vista lo mayor rapido posible por que la verdad si me interesa, y que me recomienda hacer. espero su respuesta y pues el nombre de la pomada tambien. bueno muchas gracias espero su respuesta.

     
  • At junio 08, 2007 1:58 p. m., Blogger Marcos José Sánchez Urquiola said…

    Por si les interesa una opinión del sexo opuesto. Los labios menores desarrollados son para algunos hombres muy, pero muy sexys. Existe un cierto tabú entre las mujeres de que a los hombres no nos gustan las mujeres con genitales grandes (labia menora y clítoris) y eso es totalmente falso. De hecho ambas condiciones son sumamente agradable para los hombres que disfrutamos el sexo oral con nuestras parejas. La existencia de labios y clítoris grandes mejoran exponencialmente la satisfacción que uno como hombre obtiene de realizar este acto tan natural para uno también. Ahora, si esta condición afecta a la mujer de una u otra forma, pues definitivamente les insto a considerar cirugía, pero la condición no tiene ninguna molestia y es considerada solo por razones estéticas, de verdad les pido a las personas que consideren por lo menos esperar, discutirlo con su pareja (o esperar a que la tengan, si no la tienen) antes de someterse a cirugía; podrían estar cortándole la inspiración a su pareja. Recuerden chicas, que el sexo oral no es solo para que ustedes lo disfruten; si a ustedes les gusta recibirlo y a su pareja dárselo, entonces ¡Felices los dos! y esa es la idea. Un saludo cordial a todos los lectores.

     
  • At septiembre 25, 2007 3:27 p. m., Blogger cyn said…

    Ola.. tengo 16 años.. i mis labios menores.. son grandes.. es decir sobresalen..me molestan mucho con el roze de la ropa.. la ropa interior al andar.. etc..
    con mi edad me podria operar?
    la seguridad social lo cubre?
    soi de alikante (españa)
    por favor contestame!!:(

    por cierto esto a los jovenes les gustA???:S:S:S

    te lo agradeceria.. te dejo mi direccion de mail para kontaktar por favor nesesito ayuda..


    shulikah_rexul0nah@hot..




    besetttttt(L)

     
  • At noviembre 27, 2007 8:03 p. m., Blogger duru said…

    soy una chica con el mismo problema del tamaño de los labios menores.Me siento super mal y me gustaria saber como tengo que hacer para operarme

     
  • At septiembre 04, 2008 12:17 a. m., Blogger ayosef said…

    Hola, tengo el mismo problemas mis labios menores son mas grandes que los mayores. Mi temor es, a la hora del acto sexual, mi pareja me vera como rara? por cuestion de estetica pues, ya que soy virgen y me da miedo la situacion. agradezco tu respuesta e informacion. si me puedes escribir a tepuy07@live.com

     
  • At octubre 18, 2008 3:11 p. m., Blogger Alondra said…

    hola:

    te cuento que yo también tengo ese problema, pero además de ser muy grandes me parece que son hasta feos, no sé, como muy oscuros, es eso normal? sólo tengo 18 años y no he tenido muchas parejas sexuales, aunque el clitoris es una parte fundamental en mis relaciones puesto que soy lesbiana.
    Me gustaría saber si existe alguna alternativa natural a la cirugía puesto que me da un poco de miedo hacérmela y además es muy cara.
    espero que puedas responderme acá o enviarme un correo electrónico.

    muchos besos y gracias por la información, ahora me siento menos anormal y acomplejada =).

    ....

    te dejo mi correo: amancallate@gmail.com

    (ojalá no lo utilicen mal ¬¬

     
  • At julio 03, 2009 4:55 a. m., Blogger claudia said…

    Me parece increible, que una Sra que dice ser Dctra Camila diga que " los labios pueden crecer por una carga excesiva y anormal de horm.androgenicas". Esto me hace ver que es una impostora, el tamaño de dichos labios no tiene nada que ver con dichas hormonas, para todas las que os pueda interesar, teneis que saber que el tamaño de dichos labios es algo totalmente normal si son pequeños o grandes, yo trabajo en una consulta ginecológica y si soy sincera hay mas casos con labios grandes que muy pequeños, y nunca hemos considerado como algo anormal el tenerlos grandes, creo que todo este tema ha sido creado por estos que se hacen decir "Dctores" (me gustaria averiguar si es cierto), que no tienen escrúpulos y aprovechan la poca luz de algunas para tener beneficios, chicas no os dejeis engañar!!!!!!!

     
  • At julio 31, 2009 11:10 p. m., Blogger aurora said…

    Hola a todas y a Marcos gracias por dar tu valiosa opinión. Pues les cuento que me está llamando mucho la atención todo esto pues soy psicóloga desde hace 5 años y llego a mi consulta una chica muy insegura, con baja autoestima, que queria operarse los labios menores pues sentia temor de ser rechazada por su novio. El no sabia del tema, claro, pues ella era incapaz de hablarlo con el. despues de algunas terapias logro hacerlo y se termino el tormeno, el le dijo que no entendia su dilema pues le parecia normal e incluso le agrado mucho verla. este caso me impacto porque yo tengo los labios menores más grandes que los mayores y nunca he pensado en operarme o me he sentido mal por ello. Ahora sé que los hombres influyen mucho en eso de la aceptación y de verlo como algo normal, bueno o malo, tal vez sea la venganza de algunos por eso de los tamaños del pene y todo lo que se habla al respecto, pero la gran verdad es que somos MUCHAS las mujeres con labios menores grandes y son MUCHOS los hombres a los que les gustan o ni siquiera les importa pues se fijan más en otras cosas como la buena higiene, la sensualidad y lo que logran sentir con su pareja. Hay algo especial que surge de una persona que proyecta seguridad y comodidad con su cuerpo y es que sea como sea se ven bien y atraen. He tenido cuatro novios en el pasado y ahora un esposo genial, quienes han disfrutado conmigo de una vida sexual plena, responsable, divertida y respetuosa. Para concluir, si quieren operarse, que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca, estén seguras de hacerlo por ustedes no por la aceptación de los demás, porque de cada 10 hombres a cuatro les es indiferente a otros cuatro les gusta y a dos restantes les parece que está mal, así que relájense y si se topan con esos dos pues déjenlos pasar y ya jajaja un abrazo niñas

    AURORA

     
  • At agosto 26, 2009 12:01 a. m., Blogger Celeste said…

    Hola! amigas que aliviada me siento despues de haber leido todos sus comentarios, ya que yo tambien tengo LOS LABIOS MENORES MAS LARGOS QUE LOS MAYORES, eso la verdad no me preocupaba tanto por que soy casada y solamente he tenido relaciones sexuales con mi esposo y la verdad el me dice que le encanta mi vulva y noto que lo vuelvo loco, pero como se que me ama pensaba que me decia eso por que me ve con ojos de amor, sin embargo en una de esas fantacias el me ha propuesto filmar mi vagina en accion y subirla a la red, pero lo mas importante para mi es que me guste a mi y la verdad no me gustaba mucho pensaba que era anormal tener asi los labios y me sentia rarita pero al leer todos estos comentarios llego a la conclusion que es mas normal de lo que yo pensaba, descartando la posibilidad de someterme a cirujia por que a mi no me molestan mis labios, por consiguiente me siento mas segura y les sugiero que se amen y se gusten por dentro y por fuera, pero si los labios ya sea por imagen o por molestia les causa un problema en la intimidad busquen una opinion de gente profesional especializada en la materia. Besos con cariño. Celeste

     
  • At marzo 01, 2010 5:07 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola problema de un momento a otro me crecio un labio menor aumento un gran tamaño, solo el lado derecho, quisiera saber porque, que puede causar esto, ya el medico descarto cancer pero no entiendo que puede causar esto. Sufro de desorden hormonal aumento de bello corporal, y tengo sobrepeso, pero no es tiroides. Gracias

     
  • At junio 12, 2010 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola soy una dama de 44 años no tengo relaciones sexuales hace 18 años y no tengo pareja, estoy a punto de realizarme 3 cirugias (miomectomia, hernioplastia umbilical y hemorroidectomia) las cuales seran realizadas el mismo dia con la tecnica laparoscopia, aproveche y le pedi al cirujano que me realizára labioplastia ya que estaba inconformo con la forma de mis labios menores, ¿sera muy fuerte hacer estas 4 cirugias el mismo dia?, el doctor me informo que seria molesto pero que no me doleria. Que me aconsejan ustedes, ya que como no tengo pareja hacen muchos años no tengo a quien preguntarle si estan bien o no mis labios. gracias de antemano por cualquier informacion

     
  • At octubre 20, 2010 4:52 p. m., Blogger maria said…

    hola yo tambien tengo lo mismo pero solo un labio que puede ocasionar esto o qe puede carusar? que es lo mismo vdd por favor contesten

     
  • At abril 01, 2011 8:58 p. m., Blogger Unknown said…

    Toni dijo...Pues para mí, creo unos labios inferiores grandes, es lo más sexy y lo más excitante que puede tener la mujer. Todo y que creo que ha de ser ella quien tenga la última palabra de qué hacer con ellos, y decida lo que decida estará bien.

     
  • At julio 08, 2011 4:41 p. m., Blogger anonim said…

    buen tengo una inquietud. tengo una hermanita de 9 años y tiene los lavios menores muy grandes quisiera saber si esto es anormal ademas su contextura es muy desarrollada
    ; para se ser ya una adolescente mas alla de que sea una niña todavia. desde ya muchas gracias
    atentamente

     
  • At octubre 12, 2011 8:39 p. m., Blogger Ina said…

    Buenas noches Dra Camila!! como hace uno para localizarla?? gracias

     
  • At mayo 13, 2012 4:03 p. m., Blogger Andrés Eloy Cyber said…

    Este es otro mito como el del clítoris demasiado grande, todos los clítoris se parecen a un pequeño pene, el tamaño no tiene relevancia si todo funciona bien, simplemente ambos sexos se comparten el mismo patrón embrionario ; esto es muy romántico si lo piensas.

    Hasta dónde sé, los labios menores son los análogos del escroto del varón, si es así, estos son sensibles al tacto, y pueden ayudar para tu excitación, pudieras tener una ventaja frente a otra mujer y no saberlo.

    Soy hombre, y por mí no tienes problemas, !disfrútalos preciosa!. La estética es relativa, pero lo que tu sientes en tus labios no. Haz que te los acaricien y ya. Si es por estética, busca la forma de lucirlo y ya. Pudieras tener una ventaja frente a una mujer promedio y no estarla usando por tu complejo.

     
  • At mayo 13, 2012 4:05 p. m., Blogger Andrés Eloy Cyber said…

    No le pares mucho, a la cultura occidental, aquí hay anoréxicas que da miedo...

     
  • At julio 02, 2012 10:13 a. m., Blogger vaginosis bacteriana said…

    http://www.tratarvaginoissbacteriana.com

     
  • At julio 02, 2012 10:13 a. m., Blogger vaginosis bacteriana said…

    http://www.tratarvaginosisbacteriana.com

     
  • At julio 11, 2013 3:59 p. m., Blogger GALLEGA16 said…

    es un tema demasiado tabu x verguenza pero ai k ablarlo sin miedos!!!

    yo tengo las mismas molestias casi una vez al mes y en verano empeora x el sudor ai ke preguntar siempre al medico lo mas recomendable pero yo me lo estoi planteando xq ace poko k me entere k se podian cortar y si eso me soluciona estos problemas lo hare

    a los hombres decir ke me imxta una mierda ke os gusten o no!!! son incomodos y molestos y yo ke llevo con mi novio 5 años cuando empece con estas molestias tan constantmente asta penso ke le ponia los cuernos! xq la sensacion es igualita ke kuando tienes hongos es mas te proboca hongos por el sudor y la irritacion imaginaos el panorama encima de tener un problema mi novio se moskea asik...

    NO IMXTA LO BONITO IMXTA ESTAR COMODA CON UNA MISMA Y SANA

     
  • At noviembre 11, 2013 5:34 p. m., Blogger LOCALIZACION REMOTA said…

    PERSONALMENTE PIENSO QUE HICIERON UN CRIMEN OPERANDO ESOS DELICIOSOS LABIOS VAGINALES, ESTABAN DE PELICULA DELICIOSOS SABROSOS ASI COMO ESTABAN AL PRINCIPIO, SON DELICIOSOS PARA BESARLOS CHUPARLOS SENTIRSE CON EL PENE ABRAZADOS POR ELLOS, NO ES LO MISMO UN TRISTE HUECO SIN NADA..... LAS MUJERES QUE TIENEN LOS LABIOS VAGINALES GRANDES DEBEN SENTIRSE DICHOSAS Y ORGULLOSAS ES EL REGALO MAS GRANDE Y DIVINO PARA SUS PAREJAS

     
  • At enero 31, 2014 12:55 p. m., Blogger Unknown said…

    esto esta muy bien... pero yo por ejemplo solo tngo un labio grande, osea, el labio interir derexo s increible, no tngo complejo ya q mi marido no se qja pero si lo stiro s muy largo s como un trozo un carne colgando... al principio a mi m daba apuro pero vamos q cada cual es como es y ya sta...

     
  • At agosto 10, 2014 2:38 p. m., Blogger Marina said…

    Hola,tengo el mismo problema solo que ahora me está incomodando mas. Mis mejores orgasmos son con el sexo oral, pero creo que ami novio le impresiona el tamaño demis labios internos y casi nunca lo hace (o nunca).Con mi exnunca tuve este problema, ya que siempre me vió linda y no me hacia sentir insegura. No se cómo hablarlo con mi actual novio, me da verguenza y miedo de confirmar lo que pienso. Nunca pensé en operarme, pero ultimamente lo etoy considerando.

     

Publicar un comentario

<< Home